Escribir anuncios para AdWords no es tarea fácil. Para empezar tienes que ser capaz de transmitir tu mensaje, explicar lo que vendes y atraer al usuario con cuatro lineas de texto y 25/35 caractéres por línea como máximo.

La inserción dinámica de palabras claves es una función avanzada de AdWords que permite modificar de forma automática una parte del anuncio para adaptarla a la búsqueda del usuario.

Utilizar palabras claves dinámicas suele generar mejor CTR, ya que el texto del anuncio corresponderá a la búsqueda del usuario y aparecerá en negrita con lo que nuestro anuncio ganará visibilidad. La inserción dinámica de palabras claves se puede utilizar de forma total o parcial en el título del anuncio, pero también en las líneas de descripción del mismo o en las URLs visibles o de destino.

La fórmula para utilizar palabras claves dinámicas es la siguiente:
{Keyword:palabra}

Utiliza los paréntesis de llave para limitar la palabra clave que cambiará, añade el término Keyword con dos puntos y a continuación una palabra de sustitución, que será la que aparecerá cuando el término buscado o la palabra clave de tu grupo de anuncios sea demasiado larga y no quepa en el espacio de la línea. Recuerda que el título del anuncio no puede exceder los 25 caracteres y las líneas de descripción los 35.

El uso de las mayúsculas es importante en la palabra Keyword. Aquí tienes algunos ejemplos:

{keyword:curso online} en el anuncio aparecerá => curso online
{Keyword:curso online} en el anuncio aparecerá => Curso online
{KeyWord:curso online} en el anuncio aparecerá => Curso Online
{KEYword:curso online} en el anuncio aparecerá => CURSO online
{KeyWORD:curso online} en el anuncio aparecerá => Curso ONLINE
{KEYWORD:curso online} en el anuncio aparecerá => CURSO ONLINE

El uso de palabras claves dinámicas no es recomendable si tu grupo de anuncios no es poco homogeneo o si contiene variaciones que no deberian aparecer en el anuncio, por ejemplo en el caso de los errores de ortografía (los famosos misspellings) utilizar palabras claves dinámicas implicará que tu anuncio contendrá errores ortográficos.