Cada vez encontramos en más búsquedas en Google los anuncios de AdWords con múltiples enlaces, una nueva función denominada ad sitelinks disponible desde hace unos meses para anunciantes del programa de publicidad de Google.


Si aún no utilizas los anuncios con sitelinks, es recomendable realizar una prueba ya que es una de las funciones de AdWords que mejores resultados está dando a los beta testers. Las campañas de publicidad con un uso correcto de sitelinks permiten obtener mejores CTRs, aumentar el nivel de calidad, mejorar la llamada a la acción, desplazar a la competencia y en muchos casos mejorar el volumen de conversiones.

En un test realizado para la web de Oakley en Estados Unidos, el uso de sitelinks en los anuncios produjo un incremento del CTR en un 14% después de sólo 2 semanas y un aumento en conversiones del 8% (fuente Marketing Sherpa)

Aquí tenéis algunas consideraciones sobre el uso de AdWords sitelinks:

Disponible sólo para algunos anunciantes
Google ofrece la función de sitelinks únicamente a anunciantes de alta calidad, aunque no especifican exactamente en qué consiste esta calidad, en general las cuentas con una cierta antiguedad, volumen de inversión y un buen Nivel de Calidad suelen obtener la opción de utilizar los sitelinks.

Cómo activar ad sitelinks
Para saber si puedes utilizar los enlaces múltiples en tus anuncios, entra en tu cuenta de AdWords y ve a la pestaña de configuración de una campaña, en la sección para extensiones de anuncios deberia aparecer la opción mostrar múltiples enlaces en mis anuncios.

Válido para algunos anuncios
No todos los anuncios mostrarán los sitelinks, es necesario que los anuncios tengan un nivel de calidad alto y que aparezcan en primeras posiciones ocupando la zona premium (sobre los resultados orgánicos). Lo más recomendable es utilizar esta estrategia en las campañas con keywords de marca o nombres de producto, ya que es una función que se activa a nivel de campaña.