Me han pedido algunos consejos sobre como pasar el examen profesional de Google AdWords así que os doy algo más de información que os puede ayudar a preparar y aprobar el examen.

El primer paso para aprobar el examen es conocer el temario, una buena lectura de los temas de cada tipo de examen es muy útil si quieres obtener el certificado de profesional acreditado AdWords. En el siguiente enlace encontrarás el temario que debes estudiar y los temas entran en cada tipo de examen:
Temario Certificado Profesional AdWords

Además de estudiar la teoría es fundamental tener algo de práctica con las herramientas de AdWords: el nuevo interfaz, el editor, vinculación con Analytics, etc..

Para obtener el Certificado de Profesional Acreditado AdWords deberás aprobar el examen de conceptos básicos de publicidad y uno de los tres exámenes avanzados:

  • Examen de conocimientos avanzados de publicidad: sobre prácticas avanzadas para administrar y optimizar campañas de AdWords.
  • Examen de publicidad de display: Trata sobre publicidad en YouTube y en la red de contenido de Google.
  • Examen de conocimientos avanzados sobre informes y analítica: sobre prácticas para maximizar el rendimiento de las cuentas mediante Google Analytics, Website Optimizer, Centro de informes de AdWords y otras técnicas de análisis.
El Examen Conceptos básicos de la publicidad en Google es el primero que debes hacer, este examen es bastante teórico, para aprobarlo es importante comprender bien temas como:  la orientación geográfica y de idioma, la concordancia de keywords y las nuevas opciones de extensiones de anuncios, también encontraras preguntas sobre las ventajas de AdWords, sobre formatos de anuncios y sobre anuncios de vídeo. 

Ten en cuenta que los exámenes avanzados tienen un temario diferente, es importante  estudiar también este temario para asegurarte el aprobado. Además es conveniente leer la información adicional que aparece en el temario a través de enlaces a preguntas frecuentes o a otras secciones del centro de formación de AdWords.

Las preguntas del examen de conocimientos avanzados de publicidad en AdWords están bastante relacionadas con la práctica de gestión y optimización de campañas, por lo que si estás habituado a trabajar con AdWords tendrás más facilidades para aprobarlo.

En el examen avanzado encontrarás preguntas sobre herramientas, factores que influyen en el ranking de los anuncios, cómo se calcula el CPC real, funcionamiento de las campañas por orientación y sobre los MCCs.

Los éxamenes de certificación Adwords tienen unas 120 preguntas y tendrás un tiempo límite de 2 horas para  realizar cada examen por lo que es importante administrar bien el tiempo durante la prueba. En algunos casos los enunciados de las preguntas son algo enrevesados y necesitarás leerlos varias veces. Puedes marcar las preguntas dudosas para una revisión al final del examen si tienes tiempo.

Encontrarás también información sobre el examen en el Centro para Profesionales de AdWords.