Me han pedido algunos consejos sobre como pasar el examen profesional de Google AdWords así que os doy algo más de información que os puede ayudar a preparar y aprobar el examen.
El primer paso para aprobar el examen es conocer el temario, una buena lectura de los temas de cada tipo de examen es muy útil si quieres obtener el certificado de profesional acreditado AdWords. En el siguiente enlace encontrarás el temario que debes estudiar y los temas entran en cada tipo de examen:
Temario Certificado Profesional AdWords
Además de estudiar la teoría es fundamental tener algo de práctica con las herramientas de AdWords: el nuevo interfaz, el editor, vinculación con Analytics, etc..
Para obtener el Certificado de Profesional Acreditado AdWords deberás aprobar el examen de conceptos básicos de publicidad y uno de los tres exámenes avanzados:
- Examen de conocimientos avanzados de publicidad: sobre prácticas avanzadas para administrar y optimizar campañas de AdWords.
- Examen de publicidad de display: Trata sobre publicidad en YouTube y en la red de contenido de Google.
- Examen de conocimientos avanzados sobre informes y analítica: sobre prácticas para maximizar el rendimiento de las cuentas mediante Google Analytics, Website Optimizer, Centro de informes de AdWords y otras técnicas de análisis.
Ten en cuenta que los exámenes avanzados tienen un temario diferente, es importante estudiar también este temario para asegurarte el aprobado. Además es conveniente leer la información adicional que aparece en el temario a través de enlaces a preguntas frecuentes o a otras secciones del centro de formación de AdWords.
Las preguntas del examen de conocimientos avanzados de publicidad en AdWords están bastante relacionadas con la práctica de gestión y optimización de campañas, por lo que si estás habituado a trabajar con AdWords tendrás más facilidades para aprobarlo.
En el examen avanzado encontrarás preguntas sobre herramientas, factores que influyen en el ranking de los anuncios, cómo se calcula el CPC real, funcionamiento de las campañas por orientación y sobre los MCCs.
Los éxamenes de certificación Adwords tienen unas 120 preguntas y tendrás un tiempo límite de 2 horas para realizar cada examen por lo que es importante administrar bien el tiempo durante la prueba. En algunos casos los enunciados de las preguntas son algo enrevesados y necesitarás leerlos varias veces. Puedes marcar las preguntas dudosas para una revisión al final del examen si tienes tiempo.
Encontrarás también información sobre el examen en el Centro para Profesionales de AdWords.
Manuel Reynoso
septiembre 14
PUFFF por fin me he sacado los 4 exámenes de la certificación de Adwords, con media de 95% así que aprobados con nota…
Os cuento un poco cómo fue la experiencia…
No hay un examen más fácil que otro, cada uno tiene lo suyo, ahora bien es verdad que según avanzas en el proceso y te acostumbras a la forma que tienen de hacerte las preguntas (a veces resultan hasta engañosas) tienes más posibilidades de acertar la correcta…
Si sólo estudias el material que proveen (escrito y vídeo) no tienes ninguna garantía de aprobar aunque te lo memorices… pues en estos exámenes, la práctica, la deducción, y la experiencia cuentan mucho en algunas preguntas.
Para los que seáis de España, y os hayáis sacado el carnet de conducir, yo lo que os recomendaría es el mismo aproa-ch, libro, práctica y test test test… Hay algunos buenos cómo los que mencionan, los de ipass pero están todos en inglés, en español sólo he econtrado estas diapositivas de Google que contienen unos cuantos ejemeplos de preguntas iguales a las que realizan en los exámenes (pero claro las más facilillas hehe)
http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-conceptos-bsicos-de-la-publicidad-en-google-adwords-espaol
http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-publicidad-avanzada-google-adwords-espaol
Si quereis que os pase más material que tengo (pdfs etc que utilicé para sacármelo me mandáis un email y os lo paso… reynoso.zamora1 at gmail.com (poned en el asunto "Ayuda para Adwords" porque si no no lo veré con seguridad por el maldito spam he creado un filtro para ello)
Tengo también algunos pantallazos de mis exámenes que saqué a modo re recuerdo 😀 por lo retorcido de las preguntas o por lo desactualizada que estaban pues hubo preguntas de cosas que ya no están activas en Adwords cómo la preferencia de posición que ya no es una opción o incluso casi todo el examen de Analisis estaba basado en el Optimizador de Sitios cuando era parte de Adwords y no estaba disponible cómo herramienta independiente… Increíble pero cierto y no hay lugar a quejas… o te sabes las respuestas que fueron correctas en su día o palmas… así que la practica es fundamental. Es muy difícil que alguien apruebe si no ha llevado campañas efectivas en Adwords previamente y se haya topado con la casuística presentada en algunas preguntas… bueno ya os cuento más por email
SUERTE y AL TORO