La concordancia amplia modificada lleva un par de meses funcionando en AdWords.
Este nuevo tipo de concordancia de palabra clave amplía las opciones de orientación de las keywords que teníamos hasta ahora:

Concordancia amplia
Concordancia de frase
Concordancia exacta
Concordancia negativa, incluyendo negativa amplia, negativa frase y negativa exacta.

Concordancias Adwords

¿Como se activa la concordancia amplia modificada?
La concordancia amplia modificada se activa añadiendo un símbolo + antes de la palabra clave amplia que queremos modificar. Es importante no dejar un espacio entre el símbolo y la keyword como en el siguiente ejemplo:

+Alojamiento en Sevilla

¿Para qué búsquedas se muestran las palabras en concordancia amplia modificada?
Las keywords precedidas del símbolo + mostrarán al usuario el anuncio de AdWords para la keyword exacta, en el ejemplo anterior “alojamiento en Sevilla”, y también para ligeras variaciones, los resultados son diferentes según el idioma, pero suelen abarcar errores ortográficos (misspellings), abreviaturas o acrónimos, variaciones en singular y plural y palabras con una raíz común (flor y y floristería).

No aparecerá el anuncio para palabras que sean sinónimos ni para búsquedas relacionadas (hostal y hotel por ejemplo) como puede ocurrir con la concordancia amplia normal.

Resultados del uso de la concordancia amplia modificada
Hasta ahora len la mayoría de los casos la concordancia con la que se obtenía mejor ROI era la concordancia de frase, pero el nuevo tipo de concordancia amplia modificada es un acierto, ya que da una cobertura más amplia que la concordancia de frase, obteniendo más tráfico que ésta, y a la vez es más restrictiva que la concordancia amplia.

Aún así con la concordancia amplia modificada es recomendable vigilar los informes de búsqueda para evitar tráfico no deseado y hacer un seguimiento del volumen de impresiones y clics, pero funciona de forma bastante más controlada que la concordancia amplia.

¿Estás utilizando ya la concordancia amplia modificada?