En los anuncios de AdWords ahora aparece la opción de instant web preview que puede afectar enormemente a las campañas. Te explicamos qué es AdWords instant preview, cómo puede afectar a tus campañas y qué puedes hacer para mejorar tus resultados.
¿Qué es Google instant preview?
La función de instant preview, que Google ya había implementado en los resultados de búsqueda orgánicos permite visualizar la página web de destino en la misma página de resultados de búsqueda antes de pinchar en los resultados.
Instant preview en anuncios AdWords
Google ha extendido ahora la previsualización de la página de destino a los anuncios AdWords, que aparecen con un icono en forma de lupa que permite visualizar la página de destino. De esta manera los usuarios pueden ver más información sobre las páginas webs a las que van a ser dirigidos tras su búsqueda.

¿Como afecta instant preview a los anuncios AdWords?
Esta nueva función de visualización en AdWords puede tener un impacto en las campañas que dependerá del comportamiento de los usuarios y del diseño de las páginas de destino.
Si en los últimos años hemos visto como la calidad, el contenido y la rapidez de carga de las landing pages cobraba cada vez más importancia en el Nivel de Calidad de las campañas de AdWords, siendo el segundo punto más importante en la optimización de campañas, ahora más que nunca el diseño y contenido de la página de destino pueden ser claves en los resultados de AdWords. 
De entrada los usuarios que se acostumbren a previsualizar las páginas de destino en la SERP (página de resultados de búsqueda) influirán enormemente en el CTR de las campañas y esto se notará de manera inmediata en las campañas, el siguiente efecto si el CTR sufre cambios será en el nivel de calidad y el precio por clic que influirán en la rentabilidad global de las campañas. 
¿Cómo mantener la rentabilidad de las campañas si instant preview en AdWords te afecta?
La manera más rápida de detectar que la previsualización está afectando a tus campañas es analizar diariamente el CTR, un descenso del CTR con un nivel de impresiones normal y una posición media estable significará que hay menos gente pinchando en tus anuncios que puede ser efecto del web preview.
Una vez identificado un descenso de clics que no se pueda atribuir a otros factores puedes empezar a investigar sobre tus páginas de destino. 
Es conveniente realizar algunas búsquedas aleatorias de tus palabras claves y ver qué resultados se están mostrando, como aparece tu instant preview y cómo aparecen las de tus competidores. Esto te ayudará a conocer los factores que están teniendo en cuenta los usuarios para elegir tu página web o la de tus competidores. 
Para mantener tu volumen de tráfico y ventas tendrás que trabajar principalmente sobre tus landing pages para que sean más efectivas y llamativas en el formato de preview que Google muestra en su página de resultados. 
Una buena estrategia será probar distintas landing pages en los anuncios y analizar como influye cada una en el CTR de los grupos de anuncios y palabras claves. 
Será especialmente importante la correlación entre el texto del anuncio (y el producto anunciado) y la página de destino. Si en la previsualización de la página de destino el usuario puede reconocer el producto o servicio que busca la probabilidad de llegue a tu página web será mucho mayor. El factor de relevancia en las campañas afecta a los resultados y es importante tenerlo en cuenta en la estructura de las cuentas. 
También puedes analizar el efecto del web preview en los distintos tipos de palabras claves y en los grupos de anuncios y  probar a incluir nuevos tipos de keywords en tus campañas ampliando el espectro de búsquedas en las que aparecerás y utilizando páginas de destino muy relevantes y atractivas.